WINDOWS 7
05 - CÓMO CREAR UN ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO
Disponemos de varias formas diferentes para crear accesos directos, vamos a ver algunas de ellas.
Mediante el menú Enviar a.
- Seleccionar el programa o archivo del cual queremos crear un acceso directo.
- Pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Enviar a y luego elegir Escritorio (crear acceso directo).
Desde el Escritorio.
- Sobre el Escritorio pulsa con el botón derecho del ratón.
- Seleccionar Nuevo y luego elegir Acceso directo.
- Pinchar sobre el botón Examinar para buscar un programa.
- En el cuadro de diálogo Buscar archivos o carpetas seleccionar la unidad deseada y buscar el archivo o carpeta del que necesitamos un acceso directo.
- Después de seleccionarlo, pulsar Aceptar.
- Pulsar Siguiente.
- Darle el nombre al Acceso directo que acabamos de crear.
- Pulsar Finalizar.
Arrastrando.
- Arrastrar el archivo o la carpeta hasta el escritorio, pero no de la forma habitual, con el botón izquierdo, sino con el botón derecho del ratón.
- Cuando soltemos el botón aparecerá un menú contextual. Elegir lo que más nos interese, en este caso Crear iconos de acceso directo aquí.
Copiando el archivo o carpeta.
- Hacemos clic con el botón derecho sobre el archivo o carpeta.
- Aparece un menú contextual del archivo, seleccionaríamos Copiar.
- Volvemos al Escritorio y pulsamos con el botón derecho sobre él.
- Aparece el menú contextual del Escritorio.
- Pulsamos la opción Pegar acceso directo.
- Detalles
- Publicado: - Ene 10, 2017