MATEMÁTICAS
EJERCICIOS: PORCENTAJES Y ESTADÍSTICAS
Porcentajes
VIERNES | LUNES |
CLASE EJERCICIOS 14,15,16 pág 115 CLASE EJERCICIOS 35-36-37 PÁG 121 |
CLASE INTERPRETAMOS UN PLANO A ESCALA PÁG 121 EJERCICIO 9 PÁG 123 EJERCICIO 11 PÁG 126 |
Estadística y probabilidad
MARTES (PRIMERA HORA, PARA PODER TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES)
Master class IRENE
Frecuencias: Absoluta y relativa
CLASE - EXPLICACIÓN | CLASE - PERSONAL |
Ejercicios 1 y 2 Pág 148-149
|
Ejercicios 3,4,5 Pág 149 |
Trabajo para casa
VIERNES | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES |
153 13-15-16-17-18 |
162 7-10-11 |
Tarea final 163 Paso 1-2-3-4 |
FINALIZAR CUADERNO DE TRABAJO |
RECORDAD QUE DEBÉIS SUBIR A VUESTRA CARPETA UNA CAPTURA CON EL TRABAJO DEL EQUIPO (CARPETA "MATEMÁTICAS")
DATOS: PORCENTAJES Y ESTADÍSTICAS
HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LA MERIENDA ESCOLAR DE E. INFANTIL y 1º CICLO E.P.
HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LA MERIENDA ESCOLAR DE 2º y 3º CICLO E.P.
DEBÉIS CALCULAR, CON LOS DATOS ANTERIORES, LOS SIGUIENTES VALORES:
- NÚMEROS TOTALES DE CONSUMO POR ALIMENTO. INDICAR A QUÉ PORCENTAJE CORRESPONDE CADA DATO OBTENIDO.
- NÚMERO DE NIÑOS Y NIÑAS QUE CONSUMEN CADA ALIMENTO. INDICAR A QUÉ PORCENTAJE CORRESPONDE CADA DATO OBTENIDO.
- TENIENDO EN CUENTA LA MUESTRA DE DATOS OBTENIDOS POR ALIMENTO, CALCULAR DE CADA UNO DE ELLOS:
- MODA (DIFERENCIANDO TOTALES, NIÑOS y NIÑAS).
- MEDIA (DIFERENCIANDO TOTALES, NIÑOS y NIÑAS).
- MEDIANA
- RANGO
- CALCULARÉIS LA MODA POR CURSO Y POR LETRA
GRÁFICOS
- DE BARRA:
- DE PORCENTAJES POR ALIMENTOS CURSOS (A y B).
- CIRCULARES:
- DE PORCENTAJES DE CADA CURSO Y ALIMENTOS.