"CUENTISTAS": DESARROLLO DEL PROYECTO
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO "CUENTISTAS"
- Cada equipo creará una historia-cuento-relato corto, POR UNIDAD, que tendrá como base el vocabulario propio de los contenidos de VOCABULARIO - GRAMÁTICA - ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD y como objetivo integrarlo en un texto adaptado o de nueva creación que lo contenga.
- El vocabulario que se trabaje será el que aparezca en cada parte del contenido, tanto en los ejemplos de la teoría como en los ejercicios.
- Se puede ampliar todo el vocabulario que se considere siempre que esté relacionado con el contenido y sirvan de ejemplo para el mismo.
- El vocabulario específico debe aparecer destacado con otro formato en el texto que se realice.
- Para ello debéis crear una leyenda que especifique aquellos que se refieran a VOCABULARIO - GRAMÁTICA - ORTOGRAFÍA.
- El texto tendrá como marco todo aquello que se pide en la rúbrica de expresión escrita y se valorará que el vocabulario esté integrado en la propia historia-cuento-relato corto.
- Al final de cada texto, como en el EJEMPLO, debe aparecer una moraleja en la que quede recogida toda la explicación teórica de los contenidos que se trabajen.
- Historia-cuento-relato corto. Se realizará en un documento escrito teniendo en cuenta el EJEMPLO y la rúbrica de las hojas de trabajo.
- Nube y mapa conceptual / mental con todo el vocabulario que se utiliza relacionado con el contenido: VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD
- Actividades realizadas por cada miembro del equipo de cada uno de los contenidos que han trabajado (indicadas a continuación).
- Programación/Diario del proyecto, detallada y correctamente cumplimentada.
- MASTER CLASS, impartida por el/la tutor/a para explicar (al inicio de cada unidad) o resolver dudas sobre el contenido: esta debe ser acordada.
TIPOS DE TRABAJO:
- INDIVIDUAL: Mapas, actividades.
- EQUIPO: Nubes, cuento/relato.
EL RITMO DE TRABAJO SERÁ EL DE TODO EL EQUIPO, TAN NEGATIVO ES NO TRABAJAR COMO TRABAJAR EN SOLITARIO Y POR ADELANTADO
¡SIEMPRE PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES!
FECHAS UNIDAD 10 - Comienzo 24-05-17
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
29 de Mayo.
-
-
Actividades.
-
1 de Junio.
- 1, 2 y 3 VOCABULARIO
- 1, 2, 3, 4 y 6 GRAMÁTICA
- 2, 3, 4 y 7 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 7 y 8 de Junio.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
8 de Junio.
-
-
Proyecto Completo.
-
8 de Junio.
-
FECHAS UNIDAD 09-Comienzo 8-05-17
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
10 de Mayo.
-
-
Actividades.
-
15 de Mayo.
- 1, 2, 3 y 4 VOCABULARIO
- 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10 y 12 GRAMÁTICA
- 1, 2, 3, 6 y 8 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 16 y 17 de Mayo.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
17 de Mayo.
-
-
Proyecto Completo.
-
17 de Mayo.
-
FECHAS UNIDAD 08-Comienzo 17-04-17
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
19 de Abril.
-
-
Actividades.
-
25 de Abril.
- 1, 2 y 3 VOCABULARIO
- 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11 y 12 GRAMÁTICA
- 1, 2, 4 , 6, 7 y 8 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 25 y 26 de Abril.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
28 de Abril.
-
-
Proyecto Completo.
-
28 de Abril.
-
FECHAS UNIDAD 01-Comienzo 27-09-16
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
03 de Octubre.
-
-
Actividades.
-
07 de Octubre.
- 3, 4 y 5 VOCABULARIO
- 1, 2, 5 GRAMÁTICA
- 1, 4, 6 y 7 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 7 y 10 de Octubre.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
14 de Octubre.
-
-
Proyecto Completo.
-
22 de Octubre.
-
FECHAS UNIDAD 02-Comienzo 19-10-16
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA: mental -ORTOGRAFÍA).
-
26 de Octubre.
-
-
Actividades.
-
31 de Octubre.
- 1 - 5 (31) y 5 (42) VOCABULARIO
- 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 12 GRAMÁTICA
- 1, 2, 3, 5, 6 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 2,3 de Noviembre.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
4 de Noviembre.
-
-
Proyecto Completo.
-
4 de Noviembre.
-
FECHAS UNIDAD 03-Comienzo 11-11-16
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA: mental -ORTOGRAFÍA).
-
18 de Noviembre.
-
-
Actividades.
-
21 de Noviembre.
- 1, 3, 4, y 5 VOCABULARIO
- 1, 2, 4, 6, 8, 12, y 13 GRAMÁTICA
- 1, 2, 3, 6 y 7 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 21 de Noviembre.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
23 de Noviembre.
-
-
Proyecto Completo.
-
23 de Noviembre.
-
ACTIVIDADES ONLINE PARA AMPLIACIÓN - REFUERZO DE CONTENIDOS
Vocabulario: Palabras polisémicas |
Ortografía: La tilde en el diptongo |
Gramática: Grados del adjetivo |
|
Ortografía: El hiato |
|
FECHAS UNIDAD 04-Comienzo 10-01-17
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
13 de Enero.
-
-
Actividades.
-
17 de Enero.
- 1, 3, 4, 5 y 6 VOCABULARIO
- 1, 2, 3 y 5 (72-73) y 4 (82) GRAMÁTICA
- 1, 3, 4, 7, 8, 9 y 11 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 18 y 19 de Enero.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
23 de Enero.
-
-
Proyecto Completo.
-
23 de Enero.
-
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
UNIDAD 04: PALABRAS HOMÓFONAS - PRONOMBRES PERSONALES - SIGNOS DE PUNTUACIÓN
FECHAS UNIDAD 05-Comienzo 01-02-17
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
03 de Febrero.
-
-
Actividades.
-
10 de Febrero.
- 1, 2,3, 4 y 5 VOCABULARIO
- 2, 3, 4, 5 y 6 GRAMÁTICA
- 1, 3, 4, 6 y 8 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 13 y 14 de Enero.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
15 de Febrero.
-
-
Proyecto Completo.
-
15 de Febrero.
-
FECHAS UNIDAD 06-Comienzo 16-02-17
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
17 de Febrero.
-
-
Actividades.
-
21 de Febrero.
- 1, 2,3, y 4 VOCABULARIO
- 1, 4, 5, 7 y 10 GRAMÁTICA
- 1, 2, 5 y 7 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 23 y 24 de Enero.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
1 de Marzo.
-
-
Proyecto Completo.
-
1 de Marzo.
-
FECHAS UNIDAD 07-Comienzo 10-03-17
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).
-
14 de Marzo.
-
-
Actividades.
-
14 de Marzo.
- 1, 2 y 3 VOCABULARIO
- 1, 2, 3, 4 y 6 GRAMÁTICA
- 1, 2, 4 y 6 ORTOGRAFÍA
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 15 y 16 de Marzo.
-
Historia - cuento - relato corto.
-
20 de Marzo.
-
-
Proyecto Completo.
-
20 de Marzo.
-
LEYENDA DE ICONOS | ||
CLASE IMPARTIDA POR EL TUTOR-A PARA EXPLICAR Y/O RESOLVER DUDAS. | ||
TRABAJO DE ENTREGA INDIVIDUAL | ||
TRABAJO DE ENTREGA EN EQUIPO | ||
REALIZADO EN CUADERNO DE ESTUDIO | ||
REALIZADO EN HOJA CUADRICULADA | ||
ENTREGADO EN MICA TRANSPARENTE | ||
TRABAJO PARA REALIZAR EN CLASE JUNTO AL EQUIPO | ||
TRABAJO PARA REALIZAR EN CASA |
RECOMENDAMOS LOS EJERCICIOS INTERACTIVOS DEL LIBRO DIGITAL
- Detalles
- Publicado: - Sep 23, 2016