DESARROLLO DEL PROYECTO "CUENTISTAS"

Vamos a iniciar un nuevo proyecto que va a estar entre la riqueza del uso de nuestro vocabulario, y todas sus posibilidades, y la creatividad y la intencionalidad de la escritura.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO "CUENTISTAS"

 

 

  • Cada equipo creará una historia-cuento-relato corto, POR UNIDADque tendrá como base el vocabulario propio de los contenidos de VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD y como objetivo integrarlo en un texto adaptado o de nueva creación que lo contenga.
    • El vocabulario que se trabaje será el que aparezca en cada parte del contenido, tanto en los ejemplos de la teoría como en los ejercicios.
    • Se puede ampliar todo el vocabulario que se considere siempre que esté relacionado con el contenido y sirvan de ejemplo para el mismo.
    • El vocabulario específico debe aparecer destacado con otro formato en el texto que se realice. 
      • Para ello debéis crear una leyenda que especifique aquellos que se refieran a VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA.
  • El texto tendrá como marco todo aquello que se pide en la rúbrica de expresión escrita y se valorará que el vocabulario esté integrado en la propia historia-cuento-relato corto.
  • Al final de cada texto, como en el ejemplo, debe aparecer una moraleja en la que quede recogida toda la explicación teórica de los contenidos que se trabajen.

 

CONTENIDO DE TODO EL PROYECTO
 
  • Historia-cuento-relato corto. Se realizará en un documento word, incluirá alguna ilustración, propia o fotografía. Formato que debe tener el texto:
  • Debe seguir la estructura de los relatos cortos.
    • Fuente: Calibri
    • Tamaño: 12 ppt
    • Interlineado: 1,5
  • Nube y mapa conceptual / mental con todo el vocabulario que se utiliza relacionado con el contenido: VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD
  • Actividades realizadas por cada miembro del equipo de cada uno de los contenidos que han trabajado.
  • Programación/Diario del proyecto, detallada y correctamente cumplimentada.
  • master class MASTER CLASS, impartida por el/la tutor/a para explicar (al inicio de cada unidad) o resolver dudas sobre el contenido: esta debe ser acordada.

 

TIPOS DE TRABAJO:

  • INDIVIDUAL: Mapas, actividades.
  • EQUIPO: Nubes, cuento/relato.

EL RITMO DE TRABAJO SERÁ EL DE TODO EL EQUIPO, TAN NEGATIVO ES NO TRABAJAR COMO TRABAJAR EN SOLITARIO Y POR ADELANTADO

¡SIEMPRE PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES!



FECHAS UNIDAD 04


  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA).

    • 25 de Eneromaster class

  • Actividades.

    • 26 de Enero.

      • 2-5 VOCABULARIO master class
      • 1, 3, 7, 9, 10 GRAMÁTICA master class (ESTUDIAR CONJUGACIONES DE VERBOS)
      • 1, 2, 4 ORTOGRAFÍA master class
  • Historia - cuento - relato corto.

    • 29 de Enero.

  • Proyecto Completo.

    • 29 de Enero.

 

FECHAS UNIDAD 05 - Comienzo 02-02-16

  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA). master class

    • 4 de Febrero.

  • Actividades.

    • 9 de Febrero.

      • 4, 5 VOCABULARIO master class
      • 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14 GRAMÁTICA master class (ESTUDIAR CONJUGACIONES DE VERBOS)
      • 1, 3, 4, 6 ORTOGRAFÍA master class
  • Historia - cuento - relato corto.

    • 11 de Febrero.

  • Proyecto Completo.

    • 11 de Febrero.

 

FECHAS UNIDAD 06 - Comienzo 15-02-16

  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA). master class

    • 17 de Febrero.

  • Actividades.

    • 19 de Febrero.

      • 2, 4 VOCABULARIO master class
      • 2, 4, 6 GRAMÁTICA master class 
      • 1, 2, 5 ORTOGRAFÍA master class
  • Historia - cuento - relato corto.

    • 24 de Febrero.

  • Proyecto Completo.

    • 24 de Febrero.

FECHAS UNIDAD 07 - Comienzo 01-03-16

  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA). master class

    • 3 de Marzo.

  • Actividades. 

    • 7 de Marzo.

      • 1-3 VOCABULARIO master class
      • 3, 4, 5, 6, 7 GRAMÁTICA master class 
      • 3, 4, 5, 6, 9  ORTOGRAFÍA master class
  • Historia - cuento - relato corto.

    • 10 de Marzo.

  • Proyecto Completo.

    • 10 de Marzo.

 RECOMENDAMOS LOS EJERCICIOS INTERACTIVOS DEL LIBRO DIGITAL



  • go conqr icon    KAHOOT


  • FAMILIAS
  • BOTON RELIGION 2
  • APRENDER A APRENDER
  • lecturas recomendadas 01
  • lecturas recomendadas 02
  • DOCUMENTOS
  • tecnicas de estudio
  • tecnicas de estudio 2
  • PROYECTOS
  • tutorias de equipo