EVANGELIO 22-01-17
Evangelio del DOMINGO
Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,12-23):
Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retirá a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas
vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte,
una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:
«Convertíos,porque está cerca el reino de los cielos».
Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Palabra del Señor
CANTOS CELEBRACIÓN DE SAN ENRIQUE
Acción de gracias (5º prim, 3 lectores)
- GRACIAS por la vida y la obra de San Enrique de Ossó, por toda su acción apostólica, por la corriente de vida que ha llegado hasta nosotros.
- GRACIAS porque su mirada tierna y humana hacia el mundo que le tocó vivir le llevó a descubrirte a Ti, el Dios de la humanidad.
- GRACIAS porque conoció y amó a su tiempo.
- GRACIAS porque entró de lleno en las necesidades de sus hermanos, los de cerca y los de lejos.
- GRACIAS porque vivió con intensidad y DESDE LA FE los grandes retos de su época: los niños, los jóvenes, la mujer, la familia, el problema de la enseñanza, el olvido de Dios…
- GRACIAS porque su preocupación por el mundo en el que vivió no le impidió descubrir que ese mismo mundo es el lugar en el que Tú vives y actúas; el lugar al que nos envías a continuar tu misión, siendo como Tú.
- GRACIAS por tus palabras que nos animan e impulsan: “Manos a la obra que el tiempo urge y las circunstancias apremian.”
Todos los lectores a la vez: ¡Gracias Padre Dios por San Enrique!
- Detalles
- Publicado: - Ene 19, 2017