• nuevas formas de aprender
  • gamificaciOn nuevas formas
  • sexta sesión FAMILIAS
  • ESCALERA DE LA METACOGNICIoN WEB

REUNIÓN FAMILIAS SEGUNDO TRIMESTRE 16-17

 

modo acc16 17

ESTAMOS EN MODO ACCIÓN 

"Acercarnos a la realidad para que crezca nuestro compromiso y ser capaces de transformar la sociedad"

 

 

  

VOCABULARIO FAMILIAS


 RESUMEN DE LA EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:  EVALUACIÓN  

PROYECTOS:

  • CUENTISTAS
  • PARQUE TEMÁTICO
    • Desarrollamos este proyecto como interdisciplinar entre las áreas de Sociales (población, estudios de población,…), Naturales (ecosistemas – marismas del Odiel, uso de recursos naturales-fábrica de quesos,…), Matemáticas (decimales, estadística,…). Justificado a partir de la solicitud de un “informe” que indique la viabilidad de instalar un parque temático en nuestra ciudad, los objetivos y contenidos se entrecruzan para poder dotar de un uso práctico aquello que necesitan aprender para poder desarrollar el producto final del proyecto. 
  • GAMIFICACIÓN:
    • LECTOAVENTURA
      • Gamificamos la lectura de libros dando puntos por tipo de libro leído y diferentes aspectos como la entrega de fichas de lectura, la correcta expresión escrita siguiendo una rúbrica o la ampliación de puntos por cada libro que sumen. Todo ello además publicado en  un ranking en la web de aula que les motiva para seguir leyendo tanto como el resto de compañeros-as.
    • KAHOOT
      • A partir de las dificultades observadas en el correcto y eficaz uso del cálculo mental para trabajar en otros cálculos tales como algoritmos o simplificación de fracciones (sin factorizar), pensamos en usar esta aplicación con fines educativos. Es un juego de respuesta rápida y múltiple en el que la clase compite por responder adecuadamente y en el menor tiempo posible. Se potencia este aspecto sin que destaquen los errores. 
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • NUESTRA CLASE

 


CONTINUIDAD EN CULTURA DE PENSAMIENTO

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 

  • LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO

 

  • TRABAJO MULTIMEDIA
    • Libros digitales.
      • Actividades on line.
      • Seguimiento on line.
      • Personalización.
    • Fuente: Página web.
    • Herramientas: tablets y ordenadores. 

 

 

USO CLASE:

  • Respeto y cuidado. El esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, lo merecen.
  • Material común equipo de trabajo- Zonas comunes material aula.

IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Colaboración familias en el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje.
  • Enseñarles método.
    • FORMACIÓN: nuestra valoración, MUY POSITIVA, tanto de las sesiones como de los resultados.
    • CAMBIO DE ROLES ...

TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO

 

  • AUMENTAR RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
    • Uso de la AGENDA→ Concepto de “tarea”.(Copiarla-llevar material-hacerla-traerla a clase)
    • Cuidado del material y tener todo el material en el aula.
    • Pretendemos que exista una TRANSPARENCIA Y CONFIANZA, para ello:    -Responsables → control familias y tutor → uso firma.
      • Comunicación excepcional: plataforma o sobre cerrado. Somos modelos de vuestros hijos y de nuestros alumnos (hojitas arrancadas de un cuaderno, etc.)
    • Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
      • Diferenciamos nuestros papeles tutor /  padres.  Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES  (no corregirles los ejercicios, ni preguntarlos vía WHATSAPP).
    • Han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado.

 

 

  • TRABAJO PERSONAL:

    • La organización del trabajo SE HACE EN LA CLASE EN EQUIPO.
    • HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
    • Agenda, de uso DIARIO.
    • SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER (estudio diario – técnicas de estudio). RÚBRICA DE CUADERNO DE ESTUDIO
    • Tiempo de trabajo en casa 1- 1,5 horas.  Casos excepcionales. (si se lleva más es que se distrae, entra y sale, etc.)
    • Hojas trabajo diario.
    • Cuadernos de trabajo/estudio de Lengua, MATEMÁTICAS y ciencias: trabajo personal del alumno. Resúmenes, mapas conceptuales, mentales, ejercicios, etc.

 

 


whatsapp hangouts  
 

 

 

CRITERIOS A TRABAJAR DESDE CASA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DEL CICLO:

                CONOCER, de mi hijo/a, todos sus valores y capacidades.

                DESCUBRIR, en mi hijo/a, aquellos valores y capacidades que han de mejorar.

                ELABORAR, junto a su tutor/a, un proyecto que reafirme sus cualidades y le haga crecer.

                CREAR un vínculo de cooperación y aprendizaje constante, porque …

“HAGAMOS QUE SEAN LOS PROTAGONISTAS DE SU PROPIA HISTORIA”

 
 

NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)

  • NORMAS DE CLASE
    • ATENCIÓN – TRABAJO - RESPETO
    • PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD.
    • RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada).
    • AUTORIZACIONES y CITAS → CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA.
      • SOMOS MODELOS DE VUESTROS HIJOS y DE NUESTROS ALUMNOS (No usemos hojitas arrancadas de un cuaderno, …)

 DESGUSTACIoN COFRADE

 

SALIDAS CULTURALES

  • SALINAS ARTESANALES. ISLA CRISTINA
  • CONSERVERA - AYAMONTE

 

 

 


RUEGOS Y PREGUNTAS


 
 
 
 
 
 
 

 

 

  • FAMILIAS
  • BOTON RELIGION 2
  • APRENDER A APRENDER
  • lecturas recomendadas 01
  • lecturas recomendadas 02
  • DOCUMENTOS
  • tecnicas de estudio
  • tecnicas de estudio 2
  • PROYECTOS
  • tutorias de equipo