REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE 16-17
ESTAMOS EN MODO ACCIÓN
"Acercarnos a la realidad para que crezca nuestro compromiso y ser capaces de transformar la sociedad"
CURSO 2016-2017
APRENDIZAJE COOPERATIVO y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
USO CLASE:
- Respeto y cuidado. El esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, lo merecen.
- Material común equipo de trabajo- Zonas comunes material aula.
- Zonas de seguridad dentro del aula para los dispoditivos que traigamos (tablets, portátiles,...).
- Seguro tablets.
- Parking-mochilas fuera del aula
- Tan solo quedarán allí las meriendas y chaquetones/babis.
- La puerta de acceso a Secundaria queda cerrada salvo en los momentos de trabajo, en el despacho anexo, del director de Secundaria.
- El material: libros, carpetas, cuadernos, archivadores, quedarán en el aula durante la mañana hasta el final de la jornada.
IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Colaboración familias en el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje.
- Enseñarles método.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- EVALUACIÓN
- Propuestas de participación.
- Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
- Disponibilidad.
- Habilidades, capacidades, profesión, ..., y todo aquellos por lo que, siendo expertos, podamos compartir con nuestros/as hijos/as.
- Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
Buenos días ‼Están hablando en la Cope de los mejores colegios del mundo, cuatro están en España, comentan que están usado un método de enseñanza innovador que se llama aulas cooperativas multitareas. Os suena de algo❓Orgullosa de nuestro cole. Feliz comienzo de curso. |
NUESTRO PROYECTO Y EL MARCO LEGISLATIVO
NUEVOS PROFESORES
MATERIA | PROFESOR |
|
ARTURO SALETE |
|
DANIEL FERNÁNDEZ |
|
ARTURO SALETE |
|
ISABEL LADERAS |
|
ANA NAVARRO |
|
LOLI TELLO |
EVALUACIÓN INICIAL
- Materias: Lengua y Matemáticas a través de vía online, por su inclusión en las nuevas tecnologías. También se ha realizado la evaluación inicial de la asignatura de L. Extranjera: Inglés
- Objetivo: Detectar el nivel del alumnado respecto al contenido trabajado en el curso anterior, para adecuar las programaciones del primer trimestre.
TRABAJO ACADÉMICO DEL CURSO 2016-2017
LÍNEAS GENERALES
- PROCESOS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO/INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (HOWARD GARNER): Espacial, Intrapersonal, Interpersonal, Lingüística, Matemática, Musical, y Naturalista.
-
- Grupos de trabajo para la complementación.
- Proyectos de clase (en las diferentes áreas).
- LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO
- LECTURA COMPRENSIVA: ORAL y ESCRITA
- OPERACIONES BÁSICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
- NUEVOS CONCEPTOS.
- OBJETIVOS TRIMESTRALES: PRIMER TRIMESTRE.
- TRABAJO MULTIMEDIA
- Libros digitales.
- Actividades on line.
- Seguimiento on line.
- Personalización.
- Fuente: Página web.
- Herramientas: tablets y ordenadores.
- CREAR UN USUARIO PARA EL COLEGIO.
- Creación y gestión de correo electrónico del alumnado.
- PERMISO FOTOGRAFÍAS WEB-REDES SOCIALES.
- Libros digitales.
TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO
- AUMENTAR RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
- Uso de la AGENDA→ Concepto de “tarea”.(Copiarla-llevar material-hacerla-traerla a clase)
- Cuidado del material y tener todo el material en el aula.
- Pretendemos que exista una TRANSPARENCIA Y CONFIANZA, para ello: -Responsables → control familias y tutor → uso firma.
- Comunicación excepcional: plataforma o sobre cerrado. Somos modelos de vuestros hijos y de nuestros alumnos (hojitas arrancadas de un cuaderno, etc.)
-
- Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
- Diferenciamos nuestros papeles tutor / padres. Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES (no corregirles los ejercicios, ni preguntarlos vía WHATSAPP).
- Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
-
- Han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado.
- TRABAJO PERSONAL:
-
- HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
- Agenda, de uso DIARIO.
- SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER (estudio diario – técnicas de estudio).
- Tiempo de trabajo en casa 1- 1,5 horas. Casos excepcionales. (si se lleva más es que se distrae, entra y sale, etc.)
- Hojas trabajo diario.
- Cuadernos de trabajo/estudio de Lengua, matemáticas y ciencias: trabajo personal del alumno. Resúmenes, mapas conceptuales, mentales, ejercicios, etc.
- HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
CRITERIOS A TRABAJAR DESDE CASA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DEL CICLO:
NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)
- NORMAS DE CLASE
- ATENCIÓN – TRABAJO - RESPETO
- PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD.
- RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada).
- AUTORIZACIONES y CITAS → CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA.
- SOMOS MODELOS DE VUESTROS HIJOS y DE NUESTROS ALUMNOS (No usemos hojitas arrancadas de un cuaderno, …)
TUTORÍAS
TUTOR | HORARIO |
JOSE LUIS | JUEVES 16:00 A 19:00 H |
MARINA | MIÉRCOLES 16:00 A 19:00 H |
- COMUNICACIONES Y CITACIONES→ PLATAFORMA (Atención a la plataforma durante la jornada escolar)
- NECESITAMOS CONFIRMACIÓN ESCRITA DE LA FAMILIA.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
SALIDAS CULTURALES
PROYECTO DEL CICLO
- CELEBRACIÓN NAVIDAD
PRIMER TRIMESTRE | |||
LUGAR | FECHA | OBJETIVOS | |
SIERRA DE ARACENA EL REPILAO (5º EP) ALMONASTER (6º EP) |
13 OCTUBRE 2016 JORNADA COMPLETA |
|
|
ECOSISTEMAS-SECTORES DE PRODUCCIÓN |
|
||
HISTORIA-OFICIOS TRACICIONALES |
|
||
FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO | NOVIEMBRE 2016 |
|
|
MARISMAS DEL ODIEL
|
PENDIENTE SOLITICITUD |
|
- Detalles
- Publicado: - Sep 22, 2015