• nuevas formas de aprender
  • gamificaciOn nuevas formas
  • sexta sesión FAMILIAS
  • ESCALERA DE LA METACOGNICIoN WEB

REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE 15-16

pastoral 15 16 logo 00

ALGO X DESCUBRIR

 

"Queremos innovar y ser creativos para reavivar el deseo de Enrique de Ossó de enteresianarnos como comunidades educativas contagiando a los que nos rodean y ahondaremos en dos ejes vertebradores que son educar la interioridad y la cultura del pensamiento"

 

 

 

Ante todo, y sobre todo, gracias

 

FAMILIAS DE NUESTRO ALUMNADO, NUESTRA FAMILIA, AMIGOS, A.M.P.A, DIRECCIÓN 

 

 

 

CURSO 2015-2016

IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Colaboración familias en el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje.
  • Enseñarles método.
    • Propuesta para realizar talleres con familias para profundizar y favorecer los procesos que siguen sus hijos/as.
  • Propuestas de participación.
    • Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
      • Disponibilidad.
      • Habilidades, capacidades, profesión, ..., y todo aquellos por lo que, siendo expertos, podamos compartir con nuestros/as hijos/as.
  • Continuar buscando medios de financiación y convivencia
    • NUESTRO AULA.

PLATAFORMA EDUCAMOS

  • Uso, app, comunicación

  boton educamos 2 web  Cover art

 

 

NUESTRO PROYECTO Y EL MARCO LEGISLATIVO

NUEVOS PROFESORES

 

MATERIA PROFESOR
  • EDUCACIÓN FÍSICA
ARTURO SALETE
  • INGLÉS
ROCÍO PRIETO
  • CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL (NUEVA MATERIA)
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
  • RELIGIÓN
PATRICIA AGUIAR
  • MÚSICA
ANA NAVARRO

 

EVALUACIÓN INICIAL 

 

  • Materias: Lengua y Matemáticas a través de vía online, por su inclusión en las nuevas tecnologías. También se ha realizado la evaluación inicial de la asignatura de L. Extranjera: Inglés
  • Objetivo: Detectar el nivel del alumnado respecto al contenido trabajado en el curso anterior, para adecuar las programaciones del primer trimestre.

 

TRABAJO ACADÉMICO DEL CURSO 2015-2016

LÍNEAS GENERALES

 

  • CURSO DE PROFUNDIZACIÓN Y PROGRESO DE CONTENIDOS.
  • PROCESOS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO/INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (HOWARD GARNER): Espacial, Intrapersonal, Interpersonal, Lingüística, Matemática, Musical, y Naturalista.
    • Grupos de trabajo para la complementación.
    • Proyectos de clase (en las diferentes áreas).
  • LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO

PROYECTO APRENDER

 

  • USO CLASE:
    • Respeto y cuidado. El esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, lo merecen.
    • Material común equipo de trabajo- Zonas comunes material aula.
    • Zonas de seguridad dentro del aula para los dispoditivos que traigamos (tablets, portátiles,...).
      • Seguro tablets.
    • Parking-mochilas fuera del aula
      • Tan solo quedarán allí las meriendas y chaquetones/babis.
      • La puerta de acceso a Secundaria queda cerrada salvo en los momentos de trabajo, en el despacho anexo, del director de Secundaria.
      • El material: libros, carpetas, cuadernos, archivadores, quedarán en el aula durante la mañana hasta el final de la jornada.

 

  • TRABAJO MULTIMEDIA
    • Libros digitales.
      • Actividades on line.
      • Seguimiento on line
      • Personalización.
    • Fuente: Página web – privacidad (autorización nuevas familias en desacuerdo).
    • Herramientas: tablets y ordenadores.

 

PLAN DE TRABAJO POR MATERIAS

  • OBJETIVOS ASIGNATURA DE LENGUA:
    • Secuenciación según libro de texto.
    • Eje transversal: lectura, comprensión lectora y la expresión oral y escrita (importancia del sentido de la frase).
    • Plan de Ortografía.
  • OBJETIVOS ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
    • Razonamiento  y resolución de problemas.
    • Preguntas teóricas exámenes
    • Automatización del cálculo y de operaciones básicas adquirida en quinto curso.
  • Objetivos trimestrales

TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO

 

 

  • AUMENTAR RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
    • Uso de la AGENDA→ Concepto de “tarea”.(Copiarla-llevar material-hacerla-traerla a clase)
    • Cuidado del material y tener todo el material en el aula.
    • Pretendemos que exista una TRANSPARENCIA Y CONFIANZA, para ello:    -Responsables → control familias y tutor → uso firma.
      • Comunicación excepcional: plataforma o sobre cerrado. Somos modelos de vuestros hijos y de nuestros alumnos (hojitas arrancadas de un cuaderno, etc.)
    • Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
      • Diferenciamos nuestros papeles tutor /  padres.  Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES  (no corregirles los ejercicios, ni preguntarlos vía WHATSAPP).
    • Han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado.

 

 

TRABAJO DIARIO:

 

    • HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
    • Agenda, de uso DIARIO.
    • SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER (estudio diario – técnicas de estudio).
    • Tiempo de trabajo en casa 1,5- 2 horas.  Casos excepcionales. (si se lleva más es que se distrae, entra y sale, etc.)
    • Valoración exámenes  (encabezado de exámenes)
    • Hojas trabajo diario.
    • Cuadernos de trabajo/estudio de Lengua, matemáticas y ciencias: trabajo personal del alumno. Resúmenes, esquemas, mapas mentales, ejercicios, etc.

 

NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)

  • NORMAS DE CLASE
    • ATENCIÓN – TRABAJO - RESPETO
    • PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD.
    • RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada).
    • AUTORIZACIONES y CITAS → CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA

 

TUTORÍAS   

TUTOR HORARIO
JOSE LUIS MIÉRCOLES 16:00 A 19:00 H
IRENE MARTES 18:00 A 20:00 H

   

  • COMUNICACIONES Y CITACIONES→ PLATAFORMA (Atención a la plataforma durante la jornada escolar)
  • NECESITAMOS CONFIRMACIÓN ESCRITA DE LA FAMILIA.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

BANNER EXTRAESCOLARES-web

 

SALIDAS CULTURALES

PRIMER TRIMESTRE
LUGAR FECHA OBJETIVOS

SIERRA DE ARACENA

ARACENA - JABUGO

30 OCTUBRE

2015

JORNADA COMPLETA

  • Relacionar los contenidos trabajados con las actividades programadas.
  • Observar y conocer los distintos procesos que se llevan a cabo en los sectores de producción relacionados.
  • Participar  activamente en los distintos talleres programados.
  • Convivir con los compañeros y profesores del Curso.
  • Profundizar en la historia a través de nuestro patrimonio cultural y humano.
  • Conocer nuestra herencia cultural: formas y estructuras arquitectónicas que reflejan una época y una religiosidad presente en nuestra provincia.
  • Participar  activamente en los distintos talleres programados.
  •  Convivir con los compañeros y profesores del Curso.
ECOSISTEMAS-SECTORES DE PRODUCCIÓN
  • Visitar un matadero.
  • Observar directamente el ecosistema serrano (encinas, alcornocales…)
HISTORIA-OFICIOS TRACICIONALES
  • Visitar el castillo Aracena.
  • Conocer su historia, los distintos oficios y tradiciones de la zona.
VISITA COMANDANCIA GUARDIA CICVIL 11-10-15
  • Participación en la Festividad del día del Ntra. Sra. Del Pilar junto a la Guardia Civil.
  • Convivir con los compañeros y profesores del Curso.
  • Participar en actividades de nuestra comunidad local.
FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO NOVIEMBRE 2015
  • Participar en eventos propios de la localidad.
  • Relacionarse y comportarse correctamente en lugares públicos.
  • Conocer una forma de expresión artística.

-          ÓPERA MAESTRANZA

SEVILLA

PENDIENTE

SOLITICITUD

  • Descubrir nuevas formas de arte escénico y expresión artística.
  • Participar en las actividades culturales y lúdicas programadas de forma respetuosa.
  • Reflexionar sobre los valores y las relaciones.
  • FAMILIAS
  • BOTON RELIGION 2
  • APRENDER A APRENDER
  • lecturas recomendadas 01
  • lecturas recomendadas 02
  • DOCUMENTOS
  • tecnicas de estudio
  • tecnicas de estudio 2
  • PROYECTOS
  • tutorias de equipo