REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE 15-16
ALGO X DESCUBRIR
"Queremos innovar y ser creativos para reavivar el deseo de Enrique de Ossó de enteresianarnos como comunidades educativas contagiando a los que nos rodean y ahondaremos en dos ejes vertebradores que son educar la interioridad y la cultura del pensamiento"
Ante todo, y sobre todo, gracias
FAMILIAS DE NUESTRO ALUMNADO, NUESTRA FAMILIA, AMIGOS, A.M.P.A, DIRECCIÓN
CURSO 2015-2016
IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Colaboración familias en el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje.
- Enseñarles método.
- Propuesta para realizar talleres con familias para profundizar y favorecer los procesos que siguen sus hijos/as.
- Propuestas de participación.
- Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
- Disponibilidad.
- Habilidades, capacidades, profesión, ..., y todo aquellos por lo que, siendo expertos, podamos compartir con nuestros/as hijos/as.
- Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
- Continuar buscando medios de financiación y convivencia
- NUESTRO AULA.
PLATAFORMA EDUCAMOS
- Uso, app, comunicación
NUESTRO PROYECTO Y EL MARCO LEGISLATIVO
NUEVOS PROFESORES
MATERIA | PROFESOR |
|
ARTURO SALETE |
|
ROCÍO PRIETO |
|
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ |
|
PATRICIA AGUIAR |
|
ANA NAVARRO |
EVALUACIÓN INICIAL
- Materias: Lengua y Matemáticas a través de vía online, por su inclusión en las nuevas tecnologías. También se ha realizado la evaluación inicial de la asignatura de L. Extranjera: Inglés
- Objetivo: Detectar el nivel del alumnado respecto al contenido trabajado en el curso anterior, para adecuar las programaciones del primer trimestre.
TRABAJO ACADÉMICO DEL CURSO 2015-2016
LÍNEAS GENERALES
- CURSO DE PROFUNDIZACIÓN Y PROGRESO DE CONTENIDOS.
- PROCESOS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO/INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (HOWARD GARNER): Espacial, Intrapersonal, Interpersonal, Lingüística, Matemática, Musical, y Naturalista.
- Grupos de trabajo para la complementación.
- Proyectos de clase (en las diferentes áreas).
- LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO
PROYECTO APRENDER
- USO CLASE:
- Respeto y cuidado. El esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, lo merecen.
- Material común equipo de trabajo- Zonas comunes material aula.
- Zonas de seguridad dentro del aula para los dispoditivos que traigamos (tablets, portátiles,...).
- Seguro tablets.
- Parking-mochilas fuera del aula
- Tan solo quedarán allí las meriendas y chaquetones/babis.
- La puerta de acceso a Secundaria queda cerrada salvo en los momentos de trabajo, en el despacho anexo, del director de Secundaria.
- El material: libros, carpetas, cuadernos, archivadores, quedarán en el aula durante la mañana hasta el final de la jornada.
- TRABAJO MULTIMEDIA
- Libros digitales.
- Actividades on line.
- Seguimiento on line
- Personalización.
- Fuente: Página web – privacidad (autorización nuevas familias en desacuerdo).
- Herramientas: tablets y ordenadores.
- Libros digitales.
PLAN DE TRABAJO POR MATERIAS
- OBJETIVOS ASIGNATURA DE LENGUA:
- Secuenciación según libro de texto.
- Eje transversal: lectura, comprensión lectora y la expresión oral y escrita (importancia del sentido de la frase).
- Plan de Ortografía.
- OBJETIVOS ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
- Razonamiento y resolución de problemas.
- Preguntas teóricas exámenes
- Automatización del cálculo y de operaciones básicas adquirida en quinto curso.
- Objetivos trimestrales
TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO
- AUMENTAR RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
- Uso de la AGENDA→ Concepto de “tarea”.(Copiarla-llevar material-hacerla-traerla a clase)
- Cuidado del material y tener todo el material en el aula.
- Pretendemos que exista una TRANSPARENCIA Y CONFIANZA, para ello: -Responsables → control familias y tutor → uso firma.
- Comunicación excepcional: plataforma o sobre cerrado. Somos modelos de vuestros hijos y de nuestros alumnos (hojitas arrancadas de un cuaderno, etc.)
-
- Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
- Diferenciamos nuestros papeles tutor / padres. Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES (no corregirles los ejercicios, ni preguntarlos vía WHATSAPP).
- Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
-
- Han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado.
TRABAJO DIARIO:
-
- HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
- Agenda, de uso DIARIO.
- SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER (estudio diario – técnicas de estudio).
- Tiempo de trabajo en casa 1,5- 2 horas. Casos excepcionales. (si se lleva más es que se distrae, entra y sale, etc.)
- Valoración exámenes (encabezado de exámenes)
- Hojas trabajo diario.
- Cuadernos de trabajo/estudio de Lengua, matemáticas y ciencias: trabajo personal del alumno. Resúmenes, esquemas, mapas mentales, ejercicios, etc.
NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)
- NORMAS DE CLASE
- ATENCIÓN – TRABAJO - RESPETO
- PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD.
- RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada).
- AUTORIZACIONES y CITAS → CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA
TUTORÍAS
TUTOR | HORARIO |
JOSE LUIS | MIÉRCOLES 16:00 A 19:00 H |
IRENE | MARTES 18:00 A 20:00 H |
- COMUNICACIONES Y CITACIONES→ PLATAFORMA (Atención a la plataforma durante la jornada escolar)
- NECESITAMOS CONFIRMACIÓN ESCRITA DE LA FAMILIA.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
SALIDAS CULTURALES
PRIMER TRIMESTRE | |||
LUGAR | FECHA | OBJETIVOS | |
SIERRA DE ARACENA ARACENA - JABUGO |
30 OCTUBRE 2015 JORNADA COMPLETA |
|
|
ECOSISTEMAS-SECTORES DE PRODUCCIÓN |
|
||
HISTORIA-OFICIOS TRACICIONALES |
|
||
VISITA COMANDANCIA GUARDIA CICVIL | 11-10-15 |
|
|
FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO | NOVIEMBRE 2015 |
|
|
- ÓPERA MAESTRANZA SEVILLA |
PENDIENTE SOLITICITUD |
|
- Detalles
- Publicado: - Sep 22, 2015