APRENDIZAJE COOPERATIVO
ROLES
CHECKER
|
||
KEEPER
|
||
PLANNER
|
RESPONSABILIDAD DEL TODO EL EQUIPO
- Dirigir el trabajo: saber que hay que hacer y cómo hay que hacerlo; asegurar que se sigan los pasos de la estructura.
- Distribuir el trabajo entre los miembros del equipo de trabajo.
PRESENTACIÓN ORDEN Y LIMPIEZA EN MI/NUESTRO TRABAJO
BRIEFING (CADA DÍA REVISAMOS)
- PROYECTOS: REVISIÓN DE LA PROGRAMACIÓN, TRABAJO DEL DÍA Y OBJETIVOS PENDIENTES.
- DIARIO
- TAREAS DEL DÍA, TRABAJO EN LOS CUADERNOS DE ESTUDIO, ...
- CONTROL DE LA AGENDA
El BRIEFING no es ni más ni menos que el punto de partida de cada sesión de trabajo. A partir de ahí empezamos a trabajar. Por supuesto, no es algo que el Equipo tenga que redactar a ciegas; debe ser guiado por el objetivo final del Proyecto y a de tener como momento de revisión las propuestas de mejora recogidas en el diario. Si es necesario asesorar al Equipo durante el proceso de revisión y toma de decisiones para el trabajo de cada sesión.
BENCHMARKING
Consiste IDENTIFICAR a aquellos EQUIPOS que trabajan, investigan, desarrollan y aplican CONTENIDOS y ESTRATEGIAS COMUNES. Con ello vamos a evidenciar las más eficaces sobre el área de interés que compartimos, con el propósito de compartir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
MI - NUESTROS COMPROMISOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO
- Creemos en que se puede realizar. No nos damos por vencidos.
- Creemos en TODAS las posibilidades que tienen mis compañeros/as. Animo. Doy oportunidades.
- Todos y cada uno de los miembros del grupo SOMOS IGUALES, no existen jerarquías.
- NO cuantifico el trabajo que hago. Lo importante es cumplir con el objetivo, no cuanto me ha correspondido hacer.
- Conseguir que todos-as participemos, cada miembro del equipo tiene tarea y las hemos repartido teniendo en cuenta nuestro tiempo e inteligencias múltiples.
- Si termino mi trabajo, ofrezco mi tiempo y esfuerzo para ayudar a otros-as.
- Atiendo, escucho, colaboro, ...
- Solo veo/vemos soluciones y no nos detenemos ante los problemas, buscamos ayuda.
- Organizamos mis/nuestros tiempos.
- Cumplo la tarea/s programada en el tiempo acordado.
- Nuestra conversación se corresponde,siempre, con el trabajo a realizar.
- Me implico. El trabajo, tanto lo bueno como lo mejorable, es mío/nuestro.
- Me comprometo a hacer todo convenciendo con argumentos y no imponiéndome. Me centro en nuestros objetivos.
- ...
AUTORES: CLASE DE 5º A
- Detalles
- Publicado: - Nov 16, 2015