EXPERTOS: CORRECTA EXPLICACIÓN
NO ES UNA CORRECTA EXPLICACIÓN SI ...
- No se lo prepara (contenido, metodología, ...)
- Lee, no explica.
- No sabe resolver dudas, tiene dudas (para salir del paso inventa datos y/o definiciones).
- No estructura bien el conenido.
- No interactúa con los-as compañeros-as (no respeta sus ritmos).
- No se apoya en:
- Imágenes, mapas (bien ejecutados), vídeos, presentaciones propias, etc.
- Dicta.
- Usa un tono de voz incorrecto (bajo, monótono, ...)
- Se pierde en la parte más "decorativa" de la exposición y falta contenido, preparación de la información.
- No usa un vocabulario adecuado (del contenido que presenta).
- No respeta a los compañeros-as:
- Vocabulario inapropiado.
- Trato despectivo.
- Etc.
- No valora los logros de los-as compañeros-as (solo se fija en los errores).
- Tiene falta de interés y motivación en lo que está haciendo.
- Cuando dos o más intervienen en la explicación, se pisan contenidos (no se coordinan).
- No evalúan (no entendido como examinar), evaluación contínua:
- "¿Me explico?"
- "¿Tenéis alguna duda?"
- "¿Voy bien, demasiado rápido?"
- Alguna pregunta del contenido explicado.
- Etc.
AUTORES: CLASE DE 6º A
RÚBRICAS A CONSULTAR:
- EXPRESIÓN ORAL
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EVALUACIÓN EQUIPOS DE EXPERTOS
- RÚBRICA DE EVALUACIÓN INDIVIDUAL (EVALUAMOS A QUIEN EXPONE)
- RÚBRICA DE EVALUACIÓN EQUIPOS (EVALUAMOS AL EQUIPO AL QUE HEMOS EXPUESTO)
- Detalles
- Publicado: - Oct 27, 2015