COOPERANDO

     
       
   MOTIVACION 01                 

¿qué es una empresa?

Una empresa es una actividad que ofrece bienes y/o servicios a cambio de dinero u otros bienes o servicios.

¿qué es un@ empresari@?

Un empresario es una persona que crea o administra una empresa y asume la responsabilidad. Esta persona ofrece bienes o servicios a particulares o a empresas a cambio de un pago.

Cualidades para ser empresari@ 

  • Ser curioso y creativo
  • Estar motivado y tener confianza en sí mismo
  • Estar dispuesto a correr riesgos
  • Tener ganas de aprender
  • Ser capaz de cooperar
  • Ser capaz de identificar una salida para el producto o el servicio
  • Ser capaz de innovar (de hacer algo que nadie ha hecho antes) y de dirigir
  • Estar determinado a afrontar obstáculos (no tomar nunca una respuesta negativa como última palabra)
  • Ser capaz de aprender de sus propios errores y de los de los demás, etc.

 

                                    
     

administrar nuestro propio negocio

Un buen administrador es alguien que sabe planear, que tiene una visión de futuro, que se fija objetivos para conseguir sus metas y que se desenvuelve para disponer en el momento oportuno de los recursos financieros y humanos que necesita.

Para ser un buen administrador hay que ...

  • Ser fiable
  • Ser íntegro (financieramente y moralmente)
  • Saber dirigir
  • Saber fijarse un objetivo y tratar de alcanzarlo por etapas paulatinas
  • Esmerarse en el cumplimiento de sus obligaciones, etc.
  MOTIVACION 02 
           
      MOTIVACION 03  

Comunicarse

En los negocios, es importante saber comunicarse bien porque los clientes y los interlocutores comerciales deben poder comprender precisamente lo que usted intenta comprarles o venderles.
     

 

 

   
     

Administrar eficazmente el tiempo

La administración del tiempo es un elemento esencial de una buena organización del negocio.

¿Qué debemos tener en cuenta para organizar nuestro tiempo?

  • El momento en el que el producto o el servicio debe ser suministrado
  • La duración probable de elaboración del producto o de preparación del servicio
  • La necesidad de coordinar la acción de las personas que trabajan en la elaboración del producto o preparación del servicio.
   
     

 

 

   
           

Poner en practica una etica de la empresa

Las empresas deben obedecer a leyes y reglamentaciones establecidas por la colectividad y respetar las normas éticas en vigor, estos principios contribuyen a imponer una calidad de servicio que distingue a las mejores empresas y fideliza a los clientes.

DEBEMOS TENER EN CUENTA...

  • Evitar conflicto de intereses.
  • Evitar corrupción y sobornos.
  • Tener responsabilidad frente al medio ambiente.
  • No discriminación con respecto a los otros.
  • Servicios postventa.
  • Sinceridad de la publicidad.
  • Tratamiento equitativo del personal.
  • Rechazo a hacer negocios con los interlocutores que infrinjan la ley, etc.
           
    

Evaluar la demanda

Es identificar una necesidad en el medio próximo.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

  • Escuchar a las personas que se quejan de que falta algo a proximidad
  • Ir a preguntar a la gente al mercado
  • Hacer encuestas por medio de cuestionarios o por correo electrónico
  • Encontrar una necesidad señalada en el periódico local o en la radio
  • Dirigirse a las asociaciones locales, etc.

Evaluar el mercado

La población que necesita su producto o servicio y que está dispuesta a pagar para obtenerlo constituye el mercado.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

  • El lugar en que se ubica la empresa.
  • La publicidad.
  • La presentación.
  • La necesidad de mantener buenas relaciones con las otras empresas.
  • La reputación de la empresa en el medio que la rodea (el boca a oído).
  • Los precios de la competencia.

Estimar los costes y fijar un precio

Un producto o servicio puede cambiarse por dinero

El beneficio es la diferencia entre el precio de coste y el precio de venta. Una parte del beneficio puede ser reinvertida o utilizada para desarrollar la empresa. Un margen de beneficio razonable permite a la empresa proseguir e incluso desarrollar su actividad.

Para fijar el precio venta de un producto hay que tener en cuenta...

COSTE DE PRODUCCIÓN +  GASTOS GENERALES + BENEFICIO = PRECIO DE VENTA

 

   MOTIVACION 03a
  • go conqr icon    KAHOOT


  • FAMILIAS
  • BOTON RELIGION 2
  • APRENDER A APRENDER
  • lecturas recomendadas 01
  • lecturas recomendadas 02
  • DOCUMENTOS
  • tecnicas de estudio
  • tecnicas de estudio 2
  • PROYECTOS
  • tutorias de equipo